inicio
talleres
sesiones individuales
calendario de actividades
documentación
testimonios
webs amigas


¿Por qué sesiones individuales?

Las sesiones individuales de Respiración Ilimitada, permitan un trabajo personalizado tanto en el aprendizaje de la técnica como en el análisis de aquellas áreas en las que el estudiante pueda tener más resistencias o dificultades de integración.

¿En qué consiste una sesión individual?

Las sesiones individuales constas de 3 partes.

Inicialmente, el profesional y el estudiante mantienen una conversación en donde tratarán temas generales o específicos relacionados con los objetivos marcados por ambos para el ciclo de sesiones acordados. Esta fase permite crear un espacio de intimidad y confianza que beneficiará el trabajo práctico de la sesión de respiración.

Seguidamente, el estudiante practicará un ciclo completo de respiración consciente bajo la supervisión del profesional que aporta su presencia, experiencia e intuición durante la sesión.

Tras la sesión, se abre un nuevo espacio de conversación en donde comentar las experiencias vividas, las dudas qua hayan podido surgir o donde se establezcan parámetros de seguimiento o práctica hasta la nueva sesión.

¿Cuántas sesiones son recomendables?

Normalmente, dos ciclos de 10 sesiones serán suficientes para obtener una experiencia y conocimiento de la técnica que permita al estudiante practicarla por sí mismo. Es recomendable, pero no imperativo, practicar cada ciclo con un profesional de distinto sexo, al objeto de apreciar la técnica en contextos energéticos distintos, más masculinos y más femenino.

No obstante, ésta como cualquier otra disciplina, aporta y aporta más cuanto más se practica. Así como el atleta se entrena constante y regularmente consiguiendo mejores resultados, practicar la respiración ilimitada se convierte un hábito incorporado a la vida cotidiana.