inicio
embarazo
niños
testimonios


Los niños son las luces de esperanza del mañana

¿Qué aporta a los niños?

Los niños son pura energía de vida y están mucho más dispuestos que nosotros, adultos, a liberarse de bloqueos que les permitan reconectar con su inocencia y su belleza interior.

Al tocar suavemente los pies, escuchamos al niño y le permitimos conectar con su grandeza interior. A la vez permitimos que su cuerpo se relaje y se libere de cualquier trauma que haya podido vivir en su vida prenatal y en su infancia. Esto les permite crecer como un ser emocional, física y socialmente completos y desarrollar una relación sana y de amor consigo mismo y con la vida.

¿Existen indicaciones particulares,
o cualquier niño puede recibir este masaje?

Todos los niños se benefician gratamente de esa técnica.

No obstante, es especialmente recomendado en:
  • Nacimientos y embarazos difíciles a nivel físico o emocional
  • Estados emocionales de inseguridad
  • Problemas pasajeros o profundos de comportamiento
  • Problemas de autoestima o de autonomía


 

¿Puede ayudar a niños con deficiencias o enfermedades?

Al liberar traumas, bloqueos y memorias que hayan podido surgir en la vida prenatal, se ha constatado en múltiple casos, mejoras significativas en el desarrollo del niño, incluso en casos de deficiencia muy severa como el síndrome de Down, la parálisis cerebral, problemas de malformación de órganos o con retraso metal o de psicomotricidad.

Con total respeto al ritmo de cada niño

Es importante respetar lo que el niño necesita. Por este motivo, no se fuerza ni una cierta posición ni una duración determinada. Puede ser que una sesión solo dure media hora o, incluso, menos al principio. Tampoco es necesario que el niño este quieto; quién le acompañe le puede leer una historia, pueden jugar o hablar, etc.

 

¿A partir de que edad puede realizarse el masaje metamórfico?

Por su suavidad y sencillez es totalmente indicado nada más nacer, incluso si el niño es prematuro o tiene graves enfermedades. Además, en ciertos casos, lo practicamos solamente con un toque a una cierta distancia del cuerpo. Al tratarse de una técnica vibracional, los resultados idénticos.

¿Pueden los padres dar ese masaje a sus hijos?

Los padres descubrirán a través del masaje metamórfico, una forma suave y poderosa de conectarse con sus hijos y de nutrir una relación de amor y de respecto.


 

El masaje metamórfico es beneficioso para toda la familia